UN DOMINGO CUALQUIERA

Recuerdo ese domingo, que no era cualquier domingo, en el que hacía como mil años que no veía el mar. Tantos, que casi me dio la impresión de que no fui yo, de que fue otra persona la que estuvo por allí. No en ese punto de tierra exacto, pero sí en esa mar, madre de civilizaciones. Allí, en la sopa espumosa que es el Mediterráneo. Donde una noche especial estuvimos tu y yo y un Tequila Sunrise.

De noche, el mar pareció un café expreso. Negro, sin azúcar. Un mar comestible, con puntitos brillantes. Era un mar triste, pero amable. No sonó, se presentó tímidamente y se quedó quieto sin decir más, sin molestar. Pero por la mañana el mar se metamorfoseó. Era de un azul frío y duro, y mientras intentaba contemplarlo, el sol me llenó los ojos de lágrimas que apenas me dejaban ver. Dolían, escocían. Cada vez veo menos a la luz del día.

Todos dormían, estrenábamos domingo. Yo ya no, como siempre. Soñé con pantalones vaqueros tan caros que no me los podía comprar, y eso me asustaba. Qué estupidez.

Ya había estrenado el día. Café y tabaco, el mar y el cielo. ¿Qué más podría pedir?

Quizá no tener que recurrir a las pastillas blancas para 50 miligramos de tranquilidad matutina.

Quizá no tener que enfrentarme a los días como si fueran una batalla.

Quizá… solo dejar de sentir esta angustia tan espantosamente familiar.

Quizá, dejar de estar aterrorizada por pensar que nunca volveremos allí, tu y yo, a bebernos una canción.

Pero estar a la vez tan lejos y tan cerca del mar no ayuda mucho a dejar de tener miedo al miedo.

Imagen

2 pensamientos en “UN DOMINGO CUALQUIERA

  1. “Todos dormían, estrenábamos domingo. Yo ya no, como siempre. Soñé con pantalones vaqueros tan caros que no me los podía comprar, y eso me asustaba. Qué estupidez.

    Ya había estrenado el día. Café y tabaco, el mar y el cielo. ¿Qué más podría pedir?

    Quizá no tener que recurrir a las pastillas blancas para 50 miligramos de tranquilidad matutina.”

    La verdad es que esa parte está de puta madre.

Responder

