UN MUNDO FELIZ

He visto a Dios vestido de negro, con la sonrisa rota. Me dijo que el Juicio Final llegó, y pasó, y ahora… ahora estamos todos muertos…

¿Es posible quedarse afónica por no hablar? ¿Es capaz el silencio de quebrar PARA SIEMPRE una voz? (Tengo el paladar cosido a todas esas cositas oscuras de las que nadie me quiere oír hablar… Tengo la garganta llena de chinchetas de colores…)

He visto al Demonio con un extintor en la mano. Me dijo que ha venido el alba, y ha pasado, y ahora… ahora siempre vivimos en un día frío y violento. Échale la culpa a Dios, dijo, y a su traje de los domingos.

Mis sesos derretidos amenazan con la implosión. Tengo los ojos en blanco y garras en vez de manos. La melancolía se me antoja un chapuzón entre mantequilla tibia y deshecha, de la que siempre sales pringado y no eres capaz de quitártela de encima jamás…

He visto a un ángel… Pero eso ya os lo conté. Lo que no dije fue él quien me dio la pistola.

El cielo malvado cae sobre mi cabeza, como un estallido de vasos rotos. Se estampa contra mi cráneo, pero no deja heridas. Veo mi alma muerta sobre el pavimento gris. Veo el infierno girando como un tiovivo, tan deprisa que no soy capaz de subir a uno de esos caballitos de madera pintada en negro alquitrán. Veo… un mundo comatoso que no quiere despertar.

He visto una sombra en un espejo, con los ojos enloquecidos y arañados. Me dijo que a veces es posible cargar con los secretos sin que pesen, pero que terminan partiéndote la espalda si no los sueltas a tiempo.

Hoy estoy tan cansada que me lo he creído todo…

Imagen

Responder

