FELIZ NO CUMPLEAÑOS

“Me encontré con un niño de seis años. Con un rostro pálido. Sin expresión, sin emoción. Y unos ojos negrísimos. Los ojos del Diablo.”

Hace ya tres meses que no veo a María.

Tres meses… A veces parecen tres segundos, a veces tres siglos. Demasiado, en cualquier caso. El tiempo suficiente como para no saber si ha sido real o no.

El recuerdo de mi sonrisa sin gato se desdibuja. María es ya solo una acuarela bajo el grifo del lavabo, una mancha borrosa y casi transparente en la habitación blanca.

No puedo decir que la eche de menos. Tampoco puedo asegurar que no sea así.

La imagino caminando por los tejados, agachada como un pequeño depredador. Saltando al vacío. Pienso en su camiseta gris y sus vaqueros desgastados, en sus pecas y su pelo brillante. Pero ya no es real, no es tangible. Solo es un fantasma más en mi memoria.

María se ha ido. No hay más que decir al respecto.

Han venido de nuevo los pequeños mareos. La pantalla del ordenador se licua y se deshace cada pocos minutos. El pulso se acelera y cada vez cuesta más respirar. Las noches vuelven a ser pesadillas vivientes y vuelvo a ser incapaz de dormir. Porque me aterra cerrar los ojos. Porque me asustan los escalofríos que anuncian una inconsciencia perversa y enfermiza.

Empieza un nuevo ciclo en espiral. Quizá, al llegar de nuevo al centro, vuelva a ver a María.

He soñado con tormentas negras y farolas apagadas. He soñado con caras de muertos y he tenido miedo. He vuelto a ver la crecida del agua. Me despertó el aullido del viento y me susurró al oído lo que nadie debe escuchar. Lo que me empuja a la necesidad de sentir dolor… solo por sentir algo.

Se acabó el cuento.

“Relax, said the night man, we are programmed to receive.
You can checkout any time you like, but you can never leave.”

lewis_carroll

Responder

