Why So Serious?

Buena hora-entre-horas, lector invisible.

Hoy, a propósito de…

EL JOKER Y EL JACK TUERTO

Lo más difícil siempre es empezar.
Empezar… y acabar de una vez por todas.

Acabemos, pues.
Se acabó el juego, las cartas están boca arriba.
Una es tu desdén.
Otra mi cara que te dice que no entiende nada.
Otra tu desprecio y tu idiotez.
Otra esa risa que llamas malvada.
Otra los recelos, el qué dirán.
Van cinco y sales ganando… como siempre.

¿Y si entonces apago las luces?
¿Y si te cuento el cuento de los trenes que se van,
De las voces que crispan y no paran,
Del viento que mata, de la noche que abrasa,
De las mañanas de Navidad convertidas en funerales?

Lo más difícil siempre es empezar.
Empezar… y ser capaz de seguir escuchando.

Mi Némesis. Mi Anticristo.
Los ojos que no ven y los que ven demasiado.
La voz que chilla y la que nunca dice nada.
Las manos violentas y las que son inútiles…
Acabemos, pues.
Ya que tantas ganas tuviste de empezar esta guerra.

Acabemos y empecemos un juego más.
Soy un Joker que se ríe de si mismo
Y tú el Jack tuerto, preparado para el lanzazo.
Y sé que lo harás, una y otra vez.
Y sé que no soy fuerte
Y que mi pistola vacía solo me apunta a mí.

Pero sigo pudiendo apagar las luces…
Y si quieres te cuento el cuento de las ventanas con barrotes,
De las bañeras llenas de sangre,
De todo lo que SÍ me atrevo a hacer.
De las cuchillas y de los Conejos Blancos.
De los Fantasmas de las Navidades Pasadas.

De ti.

De mí.

Si me dieras solo un momento…
Si quisieras echar un solo vistazo
A este agujero negro en mi cabeza…

Lo más difícil siempre es empezar.
Empezar… y acabar de una vez con todo.

batman-dark-knight-joker

Responder

