The Fear

Buena hora-entre-horas, estimado lector invisible.

Dicen que los demonios se materializan con la oscuridad de la noche, pero en mi caso no es así. Es en este momento difuso cuando hacen su aparición, entre unas sombras que revelan más dientes de los que esconden.

Sombras que muerden. Sombras que dan miedo.

Tengo que, nuevamente, confesarme, apreciado lector que apenas alcanzo a imaginar. Me confieso del pecado de cobardía, que es mucho mejor que el de la estupidez, donde va a parar, pero mucho más incómodo. Estoy sentada en un tiovivo (los tiovivos me acojonan sobremanera) que da vueltas sobre si mismo y siempre me deja en el mismo lugar, rodeando al pánico entre caballos que suben y bajan sin parar.

Yo también subo y bajo sin parar. Hoy estoy abajo, mañana estaré arriba.

El miedo comienza con un pensamiento pequeño y en apariencia inofensivo, un súbito destello de claridad entre el caos. La iluminación. Peligro, grita la boca del estómago, las puntas de los dedos, el pelo erizado de la nuca. Alarma, chillan los pulmones, luchando por inhalar un aire que, aún llegando, nunca llena lo suficiente.

El miedo deviene en pánico. El pánico muta en dolor físico. Los caballos suben y bajan mientras giran sobre si mismos, sabiéndose ciervos deslumbrados por los faros de un coche a punto de llevárselos por delante. Siempre a punto, siempre quizá.

Son mejores las certezas, querido lector invisible. Duelen más, pero asustan menos.

De todos los miedos, conozco el peor. El de la recaída, el del abismo. El miedo al propio miedo. Ese si que tiene unos dientes bien afilados.

Necesito espada y escudo contra el. Y eso… eso es Soma.

Imagen

Un pensamiento en “The Fear

  1. Pst, pst…
    Aquí una vecina del parque.
    Del de atracciones, sí.
    Soy la de la montaña rusa.
    [Acabo de descubrir los corchetes de la tablet]
    (un año después)

    El mundo allá afuera gira tan deprisa
    que me cuesta coger(le) el pulso a la vida.

Responder

